martes, 16 de julio de 2013

Mi acuario a dia de hoy

Hola! Tras un año casi sin publicar, ha habido sustanciales cambios en el acuario. Han muerto y he regalado muchos guppys, y quedan pocos y casi todo hembras, que deben ser mas resistentes o algo... ya que machos solo tengo el naranja, que tiene ya más de 2 años, es ya un anciano porque lo compre ya adulto, asi que puede que ande ya para 3 años, y teniendo en cuenta que todos los demas son hijos, o nietos, o bisnietos suyos...

Otro cambio es que tengo gambas y me han criado no sé como, pero ahora tengo las grandes unas 5 y muchas pequeñas, unas 10 o asi... quiza sean mas porque lo tengo muy plantado como podreis observar.

No sé los valores del acuario, pero como nota informativa, no lo sifono ni cambio el agua desde hace 2 meses o asi, lo unoco relleno de agua del grifo cada semana y pico porque se evapora ahora en verano. El calentador logicamente, apagado.
El Eleocharis parvula (planta tapizante parecido al cesped) me ha agarrado, milagrosamente... pero crece con mucha dificultad en parte porque no tengo co2 y el sol aunque abundante, tampoco es suficiente, pero bueno... a su ritmo esta colonizando los bordes del acuario.

Las anubias nana, tienen toda la zona izquierda... tambien a su ritmo.

Sé que os llevareis las manos a la cabeza con tanto tiempo sin sifonar... nose, veo que la vida en el acuario sigue su curso y siguen reproduciendose y comiendo con normalidad.


Para minimizar cambios y sifonados:

1ºLes doy poca comida, la justa para que crezcan.
2º Tengu muchas plantas, ellas se comen los nitratos.
3º Planorbis. Fundamentales para que la comida en descomposicion no genere nitritos.
4º 2 Filtros. Uno muy grande, otro pequeño. El agua del acuario pasa muchas veces al dia por ahi, y al estar sobredimensionados y ser de cascada no producen estres adicional.
5º Las gambas ayudan a limpiar de algas y como los planorbis, hacen de basureros.
6º 1 chupaalgas, este esta todo el dia patruyando los cristales y rocas, plantas y demás.

                                    











































No hay comentarios:

Publicar un comentario